Cómo utilizar los datos para mejorar tus ventas con Plink

Análisis de datos

Para ningún empresario es un secreto que atraer nuevos clientes, retener los existentes y vender más es la fórmula mágica para mantener un negocio en el largo plazo.

Sin embargo, los pequeños y medianos comercios son los que más dificultades enfrentan por no conocer en profundidad a sus clientes; sus intereses, hábitos de compra, expectativas, intenciones de búsqueda o preferencias en determinada época del año.

“El 56% de los pequeños y medianos comercios no tienen un sistema “POS” (Point of Sale) en sus establecimientos que permitan aprovechar los datos de sus consumidores”

La mejor manera de aprovechar los datos para mejorar las ventas es utilizándolos

La data y la inteligencia artificial

De nada sirve contar con una herramienta como Plink si no la utilizas. Ahora, tengamos en cuenta que una transacción POS puede ocurrir tanto en persona como de manera online.

Teniendo el servicio de tarjetas débito y crédito con Bancolombia, tienes acceso a datos cruciales sobre el comportamiento de tus clientes como:

  • Conocer el día con mejores y peores ventas (Plan Básico)
  • Conocer el tipo de cliente con el ticket de compra más alto (Plan Básico)
  • Tener información comparativa sobre la categoría a la cual perteneces (Plan Intermedio)
  • Conocer los hábitos de consumo de tus clientes en otros establecimientos (Plan Intermedio)

¿Cómo vas a aprovechar estos datos? Estos son algunos tips para sacarle todo el provecho a Plink

  1. Deja de adivinar: básate en datos reales e información precisa para tomar cada vez mejores decisiones.

  2. Identifica tus clientes más rentables: con los datos que obtienes de Plink tendrás más claro en qué dirección poner tus esfuerzos de mercadeo para atraer a esos consumidores relevantes.

  3. Predice escenarios y resultados: usar los datos de las ventas es una base fundamental para mapear el camino de lo que puede ser el futuro del negocio.

  4. No uses información vieja: almacenar y guardar datos en un mundo tan cambiante no es para nada funcional. Analiza siempre información actualizada, relevante y en tiempo real.

  5. Segmenta con mayor precisión: con Plink puedes verificar de dónde vienen tus clientes e incluso puedes utilizar un mapa de calor para apuntar al público que realmente puede aumentar tus ventas.
Si tienes dudas, puedes solucionarlas en soporte.plink.com.co o en el botón de ayuda que encuentras en la esquina inferior derecha de la plataforma.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Cerrar menú
Bitnami