Cómo interpretar los datos de tus clientes y explotarlos en el crecimiento de tu negocio

Descubre el poder de los datos

Conocer tus clientes y toda la información relacionada con sus hábitos de consumo, es una mina de oro con la que lograrás hacer crecer tu negocio y construir un público fiel a tu producto y/o servicio.

No es un secreto que la competencia, en cualquier ámbito del mercado, es bastante elevada, y cada día las grandes empresas buscan la manera de consentir a sus clientes más fieles y captar la atención de potenciales consumidores de sus marcas, ¿cómo lo logran? Conociendo a fondo sus preferencias.

Conocer los datos y hábitos de consumo de tus clientes te permitirá, en pocas palabras, identificar su comportamiento en relación a sus elecciones, gustos, preferencias, desplazamientos, entre otra información que puede serte de utilidad. De esta manera lograrás dibujar el perfil de cada uno y dirigirte a tu público objetivo con mayor certeza y de una manera más directa.

No existe mejor estrategia de ventas, que la que está basada en los datos, así tus decisiones estarán sustentadas en una realidad medible y evitarás incursionar en el mercado con ideas que suelen venir de supuestos.

Entonces, ¿cómo hacer crecer tu negocio luego de tener toda la información necesaria de tus clientes? Debes interpretar los datos para crear estrategias de acuerdo a los resultados que lograste consolidar, bien sea por métricas, por estudios de mercado o por herramientas que utilizan inteligencia artificial y analítica, como Plink.

¿De dónde vienen los datos de Plink?

Aprovecha las horas de bajo tráfico

Si identificas que hay horas muertas donde los clientes se ausentan de tu marca, es ahí donde podrías entregarle algo adicional, un descuento, un happy hour o de acuerdo con tu negocio, crear una estrategia para acercarlos e incrementar las ventas en este espacio.

Identifica canales de comunicación

Al conocer los canales de comunicación, forma de pago y medios de información que usan los clientes con tu negocio, será mucho más fácil crear una estrategia efectiva de comunicación para acercarte a ellos y así lograr que tus mensajes sean de impacto para alcanzar tus objetivos.

Innovar en productos

Identificar los gustos y preferencias de tu público facilitará la innovación de la oferta. Cuando conoces los deseos de cada cliente puedes satisfacerlos mucho más fácil, e incluso, crear nuevos productos que serán de beneficio para ambas partes. Porque lograrás suplir una necesidad o un deseo y generar una nueva ganancia para tu negocio.

El objetivo principal de tu negocio siempre será lograr crecer económicamente y satisfacer el cliente, y la mejor manera de hacerlo es conociéndolo.  Una vez seas capaz de retener a tus clientes y crear mejores enlaces con ellos, lograrás, sin duda, obtener una mejor imagen de tu empresa. Recuerda que un cliente fiel es un propagador y un vocero de tu marca.

4 ventajas de tener Plink ¡ejemplos reales!

La inteligencia artificial a tu servicio
Si tienes dudas, puedes solucionarlas en soporte.plink.com.co o en el botón de ayuda que encuentras en la esquina inferior derecha de la plataforma.

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