5 características que todo financiero debería tener

Característica de todo director financiero

Para ser un financiero exitoso es preciso contar con habilidades específicas que aporten al desarrollo y crecimiento de una empresa, conoce cuáles son.

Para ser un financiero exitoso no basta con tener una muy buena idea de negocio, esto es solo el inicio. Es preciso trazar una estrategia de sostenibilidad que integre muchos factores, entre ellos las capacidades y habilidades de solucionar inconvenientes en momentos de crisis. Hoy te contamos cuáles son esas cinco características indispensables que cualquier financiero debe tener:

1. Capacidad de detectar oportunidades

Cualidades de un financiero

Un financiero debe saber cuándo una situación se convierte en una posibilidad de negocio, incluso cuando esa situación no tiene un panorama favorable; esa capacidad de detectar oportunidades permite un crecimiento exponencial de la empresa y, por ende, un posicionamiento en el mercado. La curiosidad, el “olfato”, y la visualización oportuna, son herramientas fundamentales imprescindibles de un financiero.

Te podría interesar: Así te ayudará Plink a revolucionar la forma de conocer, llegar y atraer a tus clientes.

2. Ser creativo

Ser creativo, otra cualidad de un financiero

Una persona  que no proponga, participe y cree, estará sujeto a seguir las corrientes del mercado y su empresa será una más, por el contrario, si tiene la capacidad de crear e impulsar nuevos productos y servicios, que sorprendan a sus clientes, podrá ir un paso más adelante. Lo más importante es que las propuestas, por muy descabelladas que parezcan, satisfagan la necesidad del nicho de mercado, no se puede ser creativo sin reconocer qué necesitan y qué quieren los clientes.

Te puede interesar: 4 ventajas de tener Plink ¡ejemplos reales!

3. Adaptación a los cambios

Adaptarse a los cambios

Un financiero que le tema a los cambios, termina en un círculo vicioso donde se piensa igual, por tanto, se hace lo mismo. Existen aún hoy personas poco visionarias dentro de las empresas que no asumen la cuarta revolución industrial como una realidad, donde el proceso de desarrollo tecnológico impacta de manera desafiante las organizaciones. Los cambios no solo son saludables, sino necesarios, pues ayudan a reorganizar ideas, formas de trabajo y la manera cómo se llega al público objetivo.

4. Facilidad de tomar decisiones

Tomar decisiones

Esta es una de las características vitales para lograr ser un buen financiero, pues tomar decisiones acertadas en el momento indicado, puede incluso salvar la empresa. Ser temeroso, indeciso y poco arriesgado son factores de riesgo para un financiero. No se trata de tomar decisiones a la ligera, se trata de conocer la empresa, conocer el mercado, evaluar riesgos y actuar de forma precisa, siempre teniendo como premisa que la ética es la base para desarrollar cualquier acción.

Leer más: Cómo utilizar los datos para mejorar tus ventas con Plink.

5. Capacidad de direccionar un equipo de trabajo

Gestionar un equipo de trabajo

Ser líder implica aportar motivación diaria para sacar adelante un proceso, y usualmente dichos procesos no se llevan a cabo de manera individual, es vital contar con un equipo de trabajo que asuma responsabilidades y sea el engranaje perfecto para alcanzar la meta.

Crear un ambiente de trabajo propicio, reconocer los aciertos, trabajar sobre las fallas y escuchar ideas, son los pilares para un trabajo en equipo adecuado.

¿Qué es Plink y cómo funciona?

Si tienes dudas, puedes solucionarlas en soporte.plink.com.co o en el botón de ayuda que encuentras en la esquina inferior derecha de la plataforma.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Cerrar menú
Bitnami