4 estrategias de venta en redes sociales para tu negocio

Potencia tu marca con las redes sociales

Lo sabemos, cada vez es más difícil tener visibilidad en redes sociales de manera orgánica por la dinámica de los algoritmos de Facebook y otras plataformas.

Pero no te angusties. 

Si continúas teniendo una presencia estratégica, generando contenido valioso para tu audiencia y aplicando buenas prácticas de marketing podrás atraer seguidores, convertirlos en clientes y potenciar tus ventas.

Acciones de los usuarios en redes sociales

¿Cómo aplicar estrategias de venta a través de redes sociales?

4. Aumenta el tráfico a tu tienda física y/o a tu sitio web

El 50% de los dueños de negocio tiene presencia en redes sociales buscando adquirir nuevos clientes, según un estudio de Ascend2

Dicho esto, más del 65% de los negocios buscan incrementar los leads o aquellas que puedan interesarse eventualmente en el negocio. Es decir, un poco más de la mitad no solo tiene el deseo sino que aplica tácticas para atraer prospectos y convertirlos en clientes.

Así que, no estás solo. Muchos comerciantes trabajan por desarrollar las habilidades que les permitan usar las redes sociales con propósito. Empieza por optimizar la información de tus perfiles para llevar más personas a conocer tu negocio a través de llamados a la acción claros. 

Si descubres que necesitas crear más promociones, generar cupones, crear landing pages o invertir en publicidad digital, céntrate en una estrategia de venta a la vez para probar lo que funciona y lo que no.

Descubre estrategias para aumentar tus ventas:

3. Realiza promociones, descuentos y sorteos

Realiza promociones y descuentos

¿A quién no le gustan las promociones? Las marcas suelen obtener mayores niveles de interacción y engagement cuando publican cupones de descuento y concursos.

Esto le dará visibilidad a tu negocio pues las personas tienden a compartir con sus amigos lo que les llama la atención, como la posibilidad de ganarse algo.

  • Si eres un hotel puedes lanzar un concurso por dos noches y un día para una pareja
  • Si tienes un restaurante puedes ofrecer un cupón de descuento en determinados platos que quieras activar o un 2×1 en alguna hora del día donde no tengas muchos clientes
  • Si tienes una guardería puedes promocionar el semestre con el primer mes gratis

Las condiciones de los concursos pueden ser simples e incluir seguir tu cuenta y/o alguna cuenta aliada, etiquetar a un par de amigos y responder una pregunta concreta sobre tu negocio o el sector al que pertenezca.

Ten en cuenta:

  • El premio
  • La fecha límite
  • Las reglas y restricciones
  • La fecha y hora en que se anuncia el ganador

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2. Usa el contenido generado por tus clientes y usuarios

Usa el contenido generado por tus usuarios

De acuerdo con un estudio de Olapic, los consumidores están más dados a comprar productos o servicios después de que otra persona, especialmente un conocido, los haya publicado o expuesto en sus redes sociales, en especial si esta lo hace de manera espontánea.

Starbucks es una de las marcas que mejor utiliza el contenido generado por sus consumidores frecuentes, lo que requiere, eso sí, de monitoreo y curaduría para elegir las mejores menciones a la marca, sea explícitamente (mención o etiqueta) o de forma indirecta (de forma únicamente visual).

1. Invierte en pauta o publicidad digital

Invierte en pauta digital

La mejor recomendación que quizá podamos darte en cuanto a estrategias de venta en redes sociales es esta: tienes que invertir en campañas de pauta.

Los medios de publicidad digital son la mejor manera de llegar a tu audiencia en redes sociales y capitalizar tu presencia en ellas, sobretodo si reconocemos que el alcance orgánico no es suficiente.

Cada vez más pequeños y medianos negocios se centran en los canales digitales para invertir su presupuesto de publicidad. Según The Manifest, el 35% de los negocios prefiere enfocar sus esfuerzos en pauta digital en lugar del marketing tradicional (31%)

“Soy un convencido que siempre hay que empezar con publicidad digital porque es diectamente cuantificable y medible, por lo que puedes saber qué funciona y cambiar o ajustar algo si algo no funciona”

Robert Weiss, president of MultiVision Digital

Para que no gastes presupuesto en campañas poco efectivas, primero debes tener claro cuál es el objetivo cada vez que vas a invertir para elegir el objetivo adecuado y el formato indicado: ¿alcance, engagement, impresiones, clics? ¿storie, imagen, video?

Además de las redes sociales, no olvides hacer uso de otras buenas prácticas digitales

No olvides que para potenciar las ventas de tu negocio, además de las redes sociales, puedes usar otros canales y tácticas: tu sitio web, una estrategia SEO, campañas de remarketing, email marketing, marketing de contenidos, entre otros.

Dependiendo de dónde se encuentre tu audiencia puedes probar incluso otras redes sociales, como Pinterest, o si tienes una tienda física te recomendamos tener tu perfil actualizado en Google MyBusiness para que la gente pueda encontrarte.

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